viernes, 18 de agosto de 2017

S6. Actividad 1: Observación, Visitas, Recorrido y Diario de Campo.





UNIDAD 2 SECCION -6 Actividad 1
OBSERVACION, VISITAS, RECORRIDO Y DIARIO DE CAMPO



Bitácora 1 De Primera Visita Un Club Herbalife
Tema de Investigación:
Dar a conocer los beneficios y riesgos económicos-sociales, médicos de pertenecer a un club alimenticio Herbalife o a los de un nutriólogo profesional de acuerdo a un estilo de vida en la población de la cd de México.



Fecha: México 15 de agosto de 2017
Hora: 8:00 hrs.
Lugar: Mercado de San Pedro de los Pinos, local 24 col. San Pedro de los Pinos, Del. Benito Juárez CP. 03800
Investigador: Elizabeth García Santillán


Desarrollo:

Fui a visitar un club Herbalife en la Ciudad de México, este se encuentra ubicado en Mercado San Pedro de Los Pinos Local 24, San Pedro de los Pinos, 03800 Benito Juárez, CDMX., es un lugar donde transita gente desde las 7:00 am, este lugar es uno de tantos Clubs Herbalife que hay por toda la cd., me queda de paso hacia mi trabajo, se encuentra dentro del área de mercados públicos del gobierno de CDMX.


Este mercado está dividido en 2 secciones un área para de comedores y cocinas económicas, mariscos, sushi, cortes argentinos y otra donde están desde carnicerías, cerrajeros, misceláneas, venta de frutas y legumbres, flores y papelerías, estéticas, baños públicos, ropa, etc.



Este club Herbalife esta exactamente a la mitad del mercado en uno de los corredores principales y con acceso directo de una de las 3 entradas de este mercado,  al estar afuera del local observo que es un local cerrado con cortinas verde fluorescente y blanco color representativo de varios clubs Herbalife, que he visto  por toda la ciudad, entro al lugar y puedo ver algunas imágenes que hacen referencia a los productos que tienen, veo que tienen 2 licuadoras, un lugar donde lavar vasos, garrafones de agua purificada, algunas semillas (avena, chía, cereales) y producto en estantes en todo el lugar,como para 6 personas sentadas, en ese momento solo había 2 mujeres que estaban esperando a la encargada, y efectivamente llego una mujer como de unos 35 años, a mi parecer algo desalineada, pero con una sonrisa, le comente que quería informes con respecto al servicio que daba ahí, ella me dijo que básicamente era un club para desayunar, yo le pregunte; ¿ qué tipo de desayuno es el que sirven aquí?, ella empezó a preguntar a la gente ahí sentada le indicaran que les prepararía para desayunar, una de las mujeres pidió un té y un batido de fresa y la otra le dijo que lo de siempre, ella prosiguió y me dijo si tu gustas y tienes tiempo espérame y te explico brevemente lo de los desayunos. A lo cual yo le comenté que me encontraba yo interesada en saber y oír su explicación, pero que regresaría al día siguiente porque mi tiempo era corto en ese momento, para que me explicara con más detalle, se presentó conmigo su nombre es Erika Fuentes acordamos a las 7:00 am para nuestra cita del siguiente día y así concluyo mi primera visita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario